2 jun 2012

SILENCIO



Cuéntame ¿que paso contigo?, cuéntame ¿que sucedió con lo que decías sentir?, regálame un motivo para no suponer, si no, para afirmar, cuéntame ¿que decidiste hacer después que te fuiste? y ¿como haces para vivir reteniendo las ganas?, ¿aun afirmas lo que me decías o simplemente lo borraste?...

Cuéntame ¿que ha pasado con ese silencio que yo sabia interpretar?, ¿aun lloras cuando no puedes expresar lo que sientes con palabras?..., y que me dices de tu felicidad, ¿sigues buscándola o ya la encontraste?...

Cuéntame, ¿aun te gusta mucho cocinar?, ¿decidiste mudarte al mar o el cielo te cautivo mas?, ¿en que parte del país te ubico para no molestarte con mi presencia?…cuéntame, ¿te ganaste el exilio o ya compartes tu vida?…y de tus ratos a solas, ¿aun le hablas como a nadie?…

De mi te puedo contar que sigo aquí, ya no en el mismo sitio, me toco emigrar, como fui creciendo y luego de ver la película el gran pez entendí que los peces grandes merecen ir al mar, sigo comiendo poco y hablando mucho, las oreos de chocolate siguen siendo mis favoritas y la gelatina me sigue pareciendo asquerosa...

Te puedo contar que no he cambiado esa tendencia de escuchar música corta venas y esa pasión contradictoria por bailar una buena salsa rápida; que aun me es mas fácil decirle a la gente que es lo que me gusta comer, porque decirle que lo no, me lleva mas tiempo... ¿de mi felicidad?, oye bien, por ahí anda, a veces llega de visita con mis sobrinos. o cuando regreso a casa de mis padres y mi madre me abraza como jamás nadie podrá hacerlo; o en una reunión de trabajo cuando mis obras se terminan con éxito…

Contigo, aunque no lo sepas o no lo quieras saber, hace mucho tiempo que hice las pases, tu sabes que no podemos frecuentarnos por mucho tiempo si no me das un motivo lo suficientemente fuerte... como aquella vez en la que abuela se mudo al cielo inesperadamente y decidiste invitar al dolor para visitarme por 3 días en los cuales solo pude llórala,… te cuento que el dolor sigue sin pagar la renta y aún no se va si de ello se trata…

Discúlpame lo sincero, y sé que es la causa principal de nuestra discordia, pero, es que aun sigues sin ganarte mi total respeto, es que aún no puedo profesarte o conjugarte,  porque como siempre he dicho:

Silencio, tu tan dueño de palabras y yo que las quiero expresar, tu tan sinónimo de ocultos y mentiras, yo tan necesitado de un alarido de verdad…tu tan inevitablemente necesario para no contarte de mi, yo tan inevitablemente innecesario para que algún día me puedas contar de ti…. 

                                                                                                                                                        JJ

1 comentario:

  1. JJ que fluidez tienes al escribir, me encanta leerte tienes esa virtud de transmitir lo que te esta inspirando en ese momento a quien te lee... un placer leerte.

    ResponderEliminar