24 jul 2013

Preferiría mentir

Pudiera ponerme sincero y decirte que te extraño, que a pesar del tiempo, la distancia y el silencio aún estas. Pudiera ponerme sincero y decirte que me encantaría verte a centímetros de mí, riendo mientras me cuentas una anécdota de tu día, que tus ojos se iluminen hablando de tus planes y de vez en cuando bromearte por tu presunción.

Preferiría mentir y decir que no me haces falta, que es mentira que te sueño y que despierto en lo amplio de esta cama creyendo que me abrazaste toda la noche y despiertas junto a mí. Preferiría mentir y decir que no quiero escribirte, llamarte, sentirte…preferiría mentir y decir que entiendo que a pesar de saber que tú también quieres lo mismo no haces nada...prefiero mentir y presumir que se la respuesta al porque no hiciste, no haces, ni harás nada.

Pudiera ponerme sincero y reclamarte valor, decirte que nos luchemos con la fuerza de este sentimiento que perdura, pudiera ponerme sincero y decirte que desde tu ausencia busque la forma de olvidarte, y como esa canción dice con ironía; yo trato de olvidarte, yo de verdad lo intento pero no lo consigo.

Preferiría mentir y decir que me hace sentir bien cumplir mi palabra y respetar tu decisión, decirle a la gente que las lágrimas instantáneas con la mirada perdida son solo bostezos y no recuerdos, preferiría mentir y responder con un, “no es nada” cuando realmente pasa de todo, pasas y sigues pasando tú.

Pudiera ponerme sincero y decir que tus tristezas las siento como mías, que sin ser el hombre más religioso y sin importar  el cansancio que tenga, todas las noches antes de dormir, en mis oraciones sigo pidiendo porque estés siempre bien, gozando de salud, con éxito, aún y cuando no estés conmigo, aún y cuando quien te acompañe y si disfrute de tu compañía sea alguien más, como de seguro ha de ser…pudiera decir la verdad y decir que no me explico como a pesar de tanto y todo aún te amo.


Preferiría mentir, convencerme de que estoy completamente bien, que no quiero regresar el tiempo y encontrar la tecla de la pausa, prefiero mentir, porque parece que así te hago más feliz, porque parece que así como estamos eres más feliz, y es que para ser sinceros siempre me dije que aunque sea sin mi te vería feliz, pero que tontos que estando sin mí tal parece que no lo eres, y eres tu quien al parecer prefiere mentir…entonces, si te hace feliz, a pesar de mi…preferiría mentir.

                                                                                                                                                           JJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario